"ESTE GOBIERNO VARELISTA SERÁ SEPULTADO POR EL PUEBLO EN LO MÁS PROFUNDO DE LA HISTORIA", AFIRMAN DIRIGENTES COLONENSES DE CD

Lugar:

 

 

 

 

 

 

Durante vigilia frente al Órgano Judicial de Colón


"Este gobierno Varelista será sepultado por el pueblo en lo más profundo de la historia", afirman dirigentes colonenses de CD


Por más de una hora, un nutrido grupo de personas, entre miembros y simpatizantes del opositor partido Cambio Democrático (CD) de Colón, participaron en la tarde de este miércoles, 31 de mayo, de una vigilia frente a la sede del Órgano Judicial de la provincia, para exigir el cese de la persecución política que ejecuta el gobierno del presidente Juan Carlos Varela, a quien instaron dedicarse a trabajar lo que resta de su mandato ya que, advierten dirigentes colonenses, "el gobierno Varelista será sepultado por el pueblo en lo más profundo de la historia".


Estas palabras, fueron pronunciadas por el dirigente de CD, el ex alcalde colonense Dámaso García, y acuerpadas por el resto de líderes del partido opositor en Colón, durante la manifestación pacífica, en la cual también participaron algunos dirigentes del partido Panamenista,  así como otros colonenses que dijeron no pertenecer a ningún colectivo político; no obstante, comparten el rechazo mayoritario del pueblo panameño a las injusticias que ejecuta el presidente Juan Carlos Varela con su intromisión en la justicia para perseguir, mientras el crimen galopa en la provincia y el resto del país, y crece el alto costo de la vida, la canasta básica familiar, el desempleo, en medio de un estancamiento económico que golpea al sector empresarial y los hogares más humildes.


"Mientras Varela intenta de desunir al pueblo y a las familias, sobre todo la familia de CD, en CD nuestra familia esta cada vez más unida. A Cambio Democrático le tocará reconstruir el país del desastre en que lo tiene este desgobierno de Varela que se ha encargado de destruir todo porque simplemente no le agrada Ricardo Martinelli, y tiene celos y está ejerciendo su venganza y odio", indicó García, durante la vigilia con la que los presentes, entre otras cosas, exigieron la liberación del hijo del ex alcalde, Joseph García, así como el resto de los perseguidos políticos, víctimas del régimen varelista por ser miembros de CD o por haber sido parte del pasado gobierno.


El ex alcalde relató que su hijo está pagando la venganza política que tiene contra él el gobierno de Varela‎. Dijo que Joseph fue secuestrado por un grupo de delincuentes que luego perpetraron un robo, y aún cuando costa en el expediente que los malhechores, tras ser capturados, confesaron haber secuestrado al joven universitario apuntándole un arma de fuego en la cabeza, Joseph García ha pasado, injustamente, de víctima a victimario.


"Todo eso consta en el expediente. Pero cuando se dio el hecho, y las declaraciones de los delincuentes, aún no sabían quién era Joseph García, y cuando se enteraron que era el hijo del ex alcalde Dámaso García, miembro de CD, entonces le cambiaron todo y lo mantienen preso, secuestrado. Voy a pelear hasta el último día, hasta la última gota de sangre, por mi hijo. Y contrario a usted presidente Varela, en mi familia todos los días rezamos para que usted no pase todas las injusticias que está haciendo pasar a muchas familias humildes", dijo el ex funcionario.


En la vigilia, participaron miembros de CD de la ciudad capital, liderados por el dirigente Luis Eduardo Camacho, y apoyados por la presidenta encargada de CD, Alma Cortes, para enviar el mensaje de que ningún miembro CD esta solo frente a la persecución Varelista, que no hará claudicar a Cambio Democrático de su misión de defender los mejores intereses del pueblo.


Al igual que García, Camacho opina que "el gran reto de CD será reconstruir el país" y devolverle la esperanza al pueblo que ha perdido hasta el sueño debido a los altos niveles de inseguridad, el alto costo de la vida, el desempleo y los problemas económicos que atraviesa el país producto de la incapacidad del presidente Varela y su equipo en pleno.


"En Panamá no hay Sistema Penal Acusatorio, hay sistema Varelista vengativo para la venganza, el odio, para perseguir, destruir y desunir a las familias.‎ ¿Y piensan que persiguiendo a CD, que es el único partido de oposición van a acallarlo?  No nos van a callar, en gobierno trabajamos y caminamos de la mano del pueblo; en oposición seguimos caminando de la mano del pueblo y ahora luchando por la respuesta que demanda el pueblo frente a la inseguridad, el alto costo de la vida, entre muchos otros, que asfixian al pueblo. Si el MOP dice que no encuentra los huecos, que venga a Colón que aquí hueco es lo que sobra", indicó Camacho, quien estuvo acompañado por los dirigentes Mariela Jiménez, Alberto Cuentas y Cristóbal Silva, entre otros.


Para Hugo Cubilla, dirigente colonense, está provincia esta olvidada y a punto de perder sus tierras por los interese económicos que rodean al gobierno del presidente Varela. "Los colonenses estamos abandonados, por un presidente (Varela) hipócrita, mentiroso, quien dijo que vendrían mejores días para Colón y eso no está pasando. Lo que sí esta pasando es que está entregando las tierras al poder económico y eso no lo vamos a permitir. Varela es el peor presidente de la era republicana, y en el 2019 hay que juzgarlo por alta traición al pueblo colonense", expresó.


 “Abajo la inseguridad, abajo el alto costo de la vida, abajo el desempleo, abajo el estancamiento económico, abajo los fiscales perseguidores, abajo la persecución política, libertad para los presos políticos”, eran algunas de las consignas que corearon los manifestantes y dirigentes de CD, quienes prevén, dentro de quince días, realizar una marcha por las principales calles colonenses para exigir respuestas al gobierno del presidente Varela frente a las necesidades y problemas que atraviesa el pueblo panameño, sobre todo Colón, una de las provincias mayormente afectadas por la inseguridad.