DIRIGENTES CHIRICANOS DE CD SE CAPACITAN EN TEMAS ELECTORALES Y DEFENSA DEL VOTO

Lugar:

 

 

 

 

 

 

Dirigentes chiricanos de CD se capacitan en temas electorales y defensa del voto




Más de 180 dirigentes de Cambio Democrático (CD) de la provincia de Chiriquí, participaron este sábado, 03 de junio, de la jornada de formación cívico-política que llevó a cabo la Comisión Nacional de Capacitación (CNC) de CD en la sede del colectivo en la ciudad de David, como parte de los preparativos para garantizar el triunfo electoral del partido en la próxima contienda electoral de 2019.




La membresía chiricana destacó la importancia y el esfuerzo que realiza la CNC de CD de llevar a nivel nacional las jornadas de capacitaciones para los miembros del colectivo que han acogido con entusiasmo dichos eventos, los cuales han servido también para evaluar las fortalezas y debilidades que se presentaron en los pasados comicios electorales, lo mismo que las dificultades que atraviesa el pueblo panameño en todo el país debido a los problemas que no se resuelven por la incapacidad del gobierno del presidente Juan Carlos Varela.




“Pese a todo lo que han querido hacerle al partido, Cambio Democrático se mantiene, y se mantiene firme. Y en CD estamos los que estamos, y seguimos trabajando porque en el 2019 volveremos al poder para gobernar para todos los panameños y traer el progreso y crecimiento que el pueblo anhela, tal como lo experimentó durante la administración de Ricardo Martinelli, nuestro líder y presidente nominal. Hoy todos reconocen, que Ricardo Martinelli, junto a Cambio Democrático, hizo el mejor gobierno de la historia”, sostuvo Aixa Santamaría, coordinadora política de CD en la provincia de Chiriquí.




Por su parte, la dirigente Mariela Jiménez ponderó el significado de las jornadas de capacitación que realiza la CNC, ya que, dijo, “nos estamos preparando para defender la voluntad popular del pueblo panameño que quiere que CD vuelva a gobernar en el 2019, mientras estamos formando, al mismo tiempo, a todos los miembros del partido, lo cual fortalece todas las estructuras de CD”.




Temas como Conductas y Normativa Electoral, Organización y Estructura del Partido Cambio Democrático e inducción de Defensa del Voto, fueron abordados durante la jornada de formación, supervisada por funcionarios del Tribunal Electoral (CD), y en la cual se hicieron presentes dirigentes y líderes de CD de los circuitos 4-1, 4-2, 4-3, 4-4, 4-5 y 4-6.




En el encuentro participaron, además, el diputado suplente Nelson Araúz, los representantes de corregimiento Geovani González (Bugaba), Ariel Espinoza (Gómez), Marlon  Espinoza (Aserrío de Gariché) y Elías Avendaño (Bágala); asi como Abraham Williams, miembros del Directorio Nacional y de la Comisión Política, y los dirigentes, Alberto Cuentas y Félix Moulanier, entre otros.